Curso de Introduccion al Paradigma de Objetos

Domina el Paradigma Orientado a Objetos. Aprende a pensar, analizar y modelar de una forma diferente, y lograr así mejorar tus desarrollos de programación en distintos lenguajes. Adáptate rápidamente al mercado laboral comprendiendo esta revolucionaria forma de idear sistemas de información.

En este curso aprenderás a:

  • - Comprender el modelado de objetos.
  • - Detectar clases, atributos y operaciones.
  • - Utilizar constructores.
  • - Implementar relaciones simples y múltiples.
  • - Trabajar con Herencia y Polimorfismo.
  • - Interpretar diagramas básicos de UML.

El objetivo de este curso es aprender a pensar dentro del marco del Paradigma Orientado a Objetos. En la actualidad, todas las empresas de sistemas, al momento de realizar sus desarrollos, utilizan esta metodología de trabajo, definido como el Paradigma Internacional Estándar de Programación. A lo largo del curso, aprenderás a pensar cómo construir una aplicación orientada a objetos a partir de una problemática típica del ambiente laboral, que será modelada en objetos.

Al finalizar este curso, tendrás el nivel necesario tanto para comenzar a programar orientado a objetos como así también para utilizar de forma básica la herramienta estándar de modelado de sistemas: UML. Resulta útil también como punto de partida para un diseñador o analista funcional que, posteriormente, desee aprender UML y/o desarrollar tareas funcionales en grandes proyectos donde se trabaja de manera mancomunada con desarrolladores y profesionales de IT.


Consultar fecha de Inicio y horarios de las clases, Vacantes limitadas.

  • - ¿Qué es un Paradigma?
  • - ¿Qué es el Paradigma de Objetos?
  • - ¿Por qué utilizar el Paradigma de Objetos?
  • - ¿Qué es un Modelo?
  • - ¿Qué es un Objeto?
  • - ¿Qué es un Mensaje?
  • - ¿Qué es el Comportamiento?
  • - ¿Qué es un Ambiente?
  • - ¿Qué es una clase?
  • - ¿Qué es un atributo?
  • - ¿Qué es un Tipo de Dato?
  • - ¿Qué es un Método?
  • - ¿Qué es un Objeto?
  • - ¿Qué es un Constructor?
  • - Conocimiento entre Objetos
  • - Encapsulamiento
  • - Los paquetes
  • - Clase abstracta y concreta
  • - Atributos y Metodos Estaticos
  • - Herencia
  • - Polimorfismo
  • - Colecciones
  • - Interfaces
  • - ¿Qué es UML?
  • - ¿Cómo nace UML?
  • - ¿Dónde se utiliza?
  • - Detección de Clases
  • - Detección de Atributos
  • - Detección de Operaciones
  • - Uso de Constructores
  • - Relaciones Simples
  • - Relaciones Multiples
  • - Herencia